06/05/2016

Argentina

Para la nueva titular de Aerolineas "no son tiempos de subsidios, es el tiempo del mercado"

Isela Costantini señaló que "ir de lo privado a lo público es más complejo de lo que parece y de lo que uno quiere”, remarcó la ex CEO de General Motors en el país.
Para la nueva titular de Aerolineas no son tiempos de subsidios, es el tiempo del mercado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que no tiene ambiciones políticas, y que prefiere el mundo del "negocio".

La actual presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, aseguró que "no son tiempos de subsidios, es el tiempo del mercado, de la transformación”, al anailizar su trabajo en la empresa y sobre qué expectativas tiene. Además agregó que "ir de lo privado a lo público es más complejo de lo que parece y de lo que uno quiere”, remarcó la ex CEO de General Motors en el país.

“Venimos de un mundo competitivo y eficiente y pasamos a otro en el que hay votos, hay ratings y uno no gobierna la empresa sola sino dentro de un rol social, de las expectativas y de las empresas del estado", describió.

Además remarcó que no le interesa hacer carrera política pero que ahora tiene que “cuidarse” de lo que dice porque “la política es distinta al mundo de los negocios”. “No es el ambiente en el que quiero seguir haciendo mi carrera, no tengo ambiciones políticas”, señaló en un almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

También destacó su buena relación con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el presidente, Mauricio Macri y señaló: “No tengo plazo de vencimiento en Aerolíneas ni quiero irme hasta terminar de convertirla. El día que los empleados no me quieran voy a ser la primera en irme”.

Por último se mostró conforme con la relación que está gestando con los gremios: “Vamos bien. En el sector empresario falta asimilar que los gremios existen y van a seguir existiendo. Por eso deben ser una parte clave y no sentirse menospreciados. Tienen mucho para aportar”.

“Ellos van a seguir pidiendo bonos y aumentos pero es distinto si conocen toda la realidad. Eso nos permite evitar los conflictos y trabajar en equipo”, concluyó.



Recomienda esta nota: