08/10/2016

Argentina

Rodríguez Saá: "Huelo rápido cuando vienen las malas"

El Gobernador de San Luis realizó una insólita confesión al señalar que "la verdad" es que le gusta "bastante poco la política". Además, criticó a Macri y descartó buscar una reelección.
Rodríguez Saá: Huelo rápido cuando vienen las malas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Rodríguez Saá, tres veces gobernador de San Luis.

Alberto Rodríguez Saá brindó una entrevista en donde realizó una insólita confesión al señalar que "la verdad" es que le gusta "bastante poco la política". Además, aprovechó para criticar con dureza a Mauricio Macri por la coparticipación y descartó buscar una reelección.

 

También se acordó también de su ex socio y antecesor al frente del Ejecutivo puntano, Claudio Poggi, y dejó insólitas reflexiones respecto de la política y el peronismo.

 

Respecto del panorama actual del país, "El Alberto" aprovechó para adelantar que no irá por una reelección al frente de la Gobernación puntana, porque "huele rápido cuando vienen las malas para poder mitigar los dolores".

 

Además, aseguró que el Ejecutivo nacional PRO aún no acordó con San Luis el pago de la deuda por coparticipación tras el fallo de la Corte ya que "ni siquiera está incluido ese pago en el Presupuesto 2017" a pesar de que "la CSJN hizo la liquidación y mencionó los 120 días para pagar".

 

"Nosotros presentamos los números porque el Gobierno no quiere sentarse a hablar con nosotros, y la diferencia es simplemente por una tasa, en cuanto a considerarla como activa o pasiva. Obviamente elegimos la primera, que es la que nos conviene, pero no tenemos ningún problema en conversarlo, y en dos minutos eso se arregla", explicó en una entrevista con Ámbito Financiero el tres veces gobernador.

 

"Huelo rápido cuando vienen las malas para poder mitigar los dolores", expresó Rodríguez Saá, y aprovechó para hacer una insólita confesión: "La verdad es que a mí la política me gusta bastante poco, que no sé si habla bien o mal de mí, pero yo de esto sé".

 

Quien tampoco se salvó de los dardos fue su ex aliado, que estuvo al frente de la provincia entre 2011 y 2015, Poggi: "Encontramos una provincia endeudada, algo que nunca había pasado".

 

"Yo he sido muy crítico, pero no hablé durante dos años para que él pudiera liderar y me pareció prudente. Después fui muy crítico, que no se haya escuchado es otra cosa", relató, aunque descartó que exista "disputa política", porque "Poggi se fue a otro partido" y "si se presenta el Adolfo, va a ganar".


Consultado sobre las razones de la ruptura con su ex socio, explicó: "Fueron, por ejemplo, todo lo que pasaba en la Policía, ya que en San Luis entró narcotráfico y pasaron muchas cosas. Se hicieron unos planes de vivienda con mucha corrupción, también hubo un plan de reparto de bicicletas que ya denunciamos que fue muy escandaloso".

 

Finalmente y consultado por su relación el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Rodríguez Saá dio una insólita respuesta e hizo referencia al PJ puntano: "el de San Luis no es un peronismo viejo, sino el de la era de la robótica".




Recomienda esta nota: