11/02/2017

Argentina

Cosa de locos

Mirtha Legrand aseguró que sería como Evita si fuese política

También se refirió a la actualidad política y admitió que tuvo "un rol importantísimo" en el triunfo electoral que llevó al presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada.
Mirtha Legrand aseguró que sería como Evita si fuese política | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La conductora considera que usa su poder para hacer el bien.

Los vínculos entre la política y Mirtha Legrand, la diva de los almuerzos que pronto va a llegar a los 90 años de edad, oscilan van desde la adoración y la polémica. En esta oportunidad, la conductora hizo una sorpresiva confesión al sugerir que si se dedicase a la función pública sería como Eva Perón. 
"Si yo fuera funcionaria todo andaría sobre rieles. O si fuera la mujer de un gobernante, ¡haría tanto! Pero tienen miedo de ser Evita. Una vez una me dijo: ¡Si hago eso me van a comparar! Y que te comparen, ¿qué tiene de malo si es maravilloso?", aseguró. 

En ese sentido, la diva lanzó una explicación según la cual esas funcionarias no quieren ser como la esposa del expresidente Juan Domingo Perón porque "la gente vive con miedo, miedo a la vida, miedo a quedarse sin trabajo, miedo a perder la salud, miedo a la muerte, y hay que vivir más libremente el minuto a minuto”. Y agregó: “Me interesa saber cómo está el país, cuánto gana la gente. Cuántos pobres hay".

En una entrevista con la revista Noticias, Legrand confesó que una vez le ofrecieron un cargo en política: "Hace años me propusieron ser alcaldesa de Buenos Aires pero jamás me metería en política".

A pesar de que no dijo cuándo ocurrió ni quién hizo el ofrecimiento, sí contó por qué rechazó la propuesta: "Si lo hiciera exigiría eficiencia. La gente eficiente es maravillosa y la gente torpe e ineficiente es peligrosa". Y ensayó una curioso ejemplo de cómo mide la eficiencia: "Si viene un obrero a mi casa yo le pregunto: dígame, ¿usted es eficiente? Demuéstreme su eficiencia. Arregle este aire acondicionado".

También se refirió a la actualidad política y admitió que tuvo "un rol importantísimo" en el triunfo electoral que llevó al presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada. "Fue deliberadamente. No fue casual. Me doy cuenta que eso da poder. Y el poder es fantástico", sostuvo, y añadió: "Pero es algo que sentía y que siento. A mí nunca nadie me indica nada. Ni me dice que hay que decir tal o cual cosa. Nunca. Nunca. O no te pases. O tené cuidado".

"Yo uso el poder para hacer el bien. Si a una persona no le sale la jubilación, por ejemplo, yo trato de interceder. No lo uso para mí, pero me gusta ese poder que sirve para los demás. Pero claro que me doy cuenta de cuánto he incidido en la gente", destacó la diva sobre sí misma. 

Consultada respecto de si el "nuevo Gobierno es más permeable"; "Chiqui" asintió, pero aclaró que "tampoco le gustan mucho las críticas". "Macri me ha dicho: ´Ya me empezás a criticar´. A ningún político le gusta que lo critiquen. Lo importante es que yo nunca saqué partido de un gobierno. No sé la producción o el canal. Pero Mirtha Legrand jamás sacó de eso una ventaja", expresó.

Finalmente, se refirió a su enfrentamiento con la adminsitración kirchnerista. En primero lugar, aclaró que "los Kirchner se portaron muy bien al principio" con ella, pero luego indicó que cuando comenzó a criticarlos "todo cambió".

"Hubo cosas que no me gustaban, es difícil especificar qué", dijo, y esbozó una justificación: "Autoritarismo, todo un entorno. Una cosa que no quería para mi país y entonces empecé a apuntar los cañones". 




Recomienda esta nota: