16/04/2017

El mundo

Politica Internacional

El opositor venezolano Capriles, agradeció la postura "anti-maduro" de Macri

Capriles dijo que Macri, y Malcorra, se mostraron "sumamente atentos y consecuentes con las denuncias de lo que está ocurriendo en Venezuela".
El opositor venezolano Capriles, agradeció la postura anti-maduro de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Capriles agredeció el apoyo de Macri.

"Los tiempos de la complicidad en América Latina se acabaron. Estos gobiernos autoritarios (en referencia al de Maduro), que se creen eternos, es lo peor que le puede pasar" al continente, dijo Capriles en una entrevista con MDZ Radio, de la provincia argentina de Mendoza.

Días atrás la Contraloría General de Venezuela inhabilitó a Capriles, ex candidato presidencial, para ejercer cargos de representación popular durante los próximos 15 años.

Frente a esta decisión, el Gobierno argentino pidió a su par de Venezuela que "se respeten y garanticen los derechos y libertades que permiten la plena vigencia de la democracia representativa".

El dirigente opositor venezolano también criticó a la expresidente argentina Cristina de Kirchner que durante su mandato, "siempre escudándose en ese discurso trasnochado", acusaba "de (ser de) derecha a todo aquel que es opositor al régimen" venezolano.

"Hemos visto cómo han venido cayendo estos gobiernos en América latina, ellos siempre utilizando la fachada de la defensa de los más humildes, de los pobres, y en su paso terminan dejando los países en mayor pobreza y ellos millonarios", sostuvo.

Capriles anunció que el miércoles próximo, cuando se cumplan cuatro años de la llegada al gobierno de Maduro, la oposición venezolana dará el "primer grito de libertad" con la que será, dijo "la marcha de la historia en las calles" del país.

"No queremos un golpe militar ni la intervención de las Fuerzas Armadas, sino que la única salida es que haya elecciones", comentó.




Recomienda esta nota: