14/07/2017

Argentina

Comenzó la transición de Vignolo para asumir el liderazgo del Plan Belgrano

El ministro anticipó que el próximo martes se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación. Sucederá a José Cano, al frente de la Unidad Nacional.
Comenzó la transición de Vignolo para asumir el liderazgo del Plan Belgrano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Vignolo.

Finalmente el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó su designación como titular de la Unidad Ejecutora Plan Belgrano. De esta manera, será el responsable nacional del megaproyecto para el Norte Argentino.

Vignolo sucederá al tucumano José Cano, quien va como precandidato a diputado nacional por su provincia en el espacio de Cambiemos. El funcionario provincial anticipó que el martes se reunirá con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, de cuya área depende el Plan Belgrano. El encuentro será para delinear la transición. Mientras tanto, continuaría en su cargo en Corrientes.

“En política hay que estar preparados para todos los cambios que puedan venir”, dijo el ministro. “Es una confirmación que no será inmediata porque tengo que viajar la semana que viene y en base a las conversaciones que tendremos con el Jefe de Gabinete, vamos a poder avanzar”, indicó el funcionario provincial.

Sobre el acto de asunción, Vignolo dijo desconocer fechas. “La verdad no puedo precisar fecha de asunción ni nada por el estilo, estamos trabajando para poder iniciar la transición lo más ordenado posible”, señaló al respecto.

“Este era un tema que se venía conversando y hoy se precipitó con la reunión de Gabinete y los nombres que se comenzaron a barajar”, manifestó el funcionario. “Lo más importante es poder desarrollar una tarea para Corrientes y la región”, agregó.

Como el Plan Belgrano tiene rango ministerial, el actual funcionario provincial se equiparará con otras figuras. No son muchos los correntinos que ocuparon cargos de primera línea en la Casa Rosada.

Los primeros ministros correntinos fueron Juan Pujol y Nicanor Molinas, quienes entre 1860 y 1861 fueron funcionarios de Santiago Derqui. El primero estuvo en Interior y el segundo en Relaciones Exteriores.

Unos 30 años después Juan Balestra fue el Ministro de Justicia e Instrucción Pública de Carlos Pellegrini. Con Luis Sáenz Peña Valentín Virasoro estuvo en Relaciones Exteriores y Benjamín Virasoro en Guerra y Marina. La nómina completa se puede consultar en el informe “Con Vignolo, Corrientes vuelve a tener un funcionario nacional de alto rango”.





Recomienda esta nota: