01/08/2017

Argentina

Polìtica

Cambiemos presiona para sacar a Venezuela del Mercosur

El canciller argentino aseguró que "no se está lejos" de tomar esa decisión y opinó con dureza sobre la situación que atraviesa el país que preside Nicolás Maduro.
Cambiemos presiona para sacar a Venezuela del Mercosur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El canciller argentino aseguró que "no se está lejos" de tomar esa decisión.

El gobierno de Mauricio Macri presiona cada vez más para expular a Venezuela del Mercosur y fue el propio canciller argentino, Jorge Faurie, quién disparó que el organismo "no está lejos de aplicar la Cláusula Democrática" contra el país que preside Nicolás Maduro".

Faurie disparó que "hoy en Venezuela no hay democracia" e insistió en aplicar la medida también conocida como "Protocolo de Ushuaia", a la que adhieren los Estados que forman parte del Mercosur.

El protocolo obliga a una serie de consultas y notificaciones entre los socios y con el país afectado en caso de que alguno rompa el normal funcionamiento democrático, hasta llegar a sanciones, como medidas de corte económico o la suspensión definitiva del Mercosur del país en conflicto.

"Aplicar la ’cláusula’ es una medida sancionatoria de carácter declarativo: declara formalmente que los países del Mercosur no reconocemos a Venezuela como un país donde esté vigente la democracia", argumentó Faurie en declaraciones a radio Mitre.

Para el canciller argentino, la expulsión de Venezuela "es la expectativa que tienen Paraguay, Argentina y Brasil". Subrayó que también esperan el acompañamiento de Uruguay, a pesar de que en la última reunión en Mendoza el gobierno de Tabaré Vásquez decidió no apoyar la medida.




Recomienda esta nota: