26/10/2017

Tucumán

Política

Claudio Viña se alinea con Cambiemos y lanzará un nuevo partido

Su nuevo espacio se llamará Nueva Fuerza, convocará a históricos dirigentes republicanos que se habían alejado del partido de Ricardo Bussi y será presidido por el mismo Viña.
Claudio Viña se alinea con Cambiemos y lanzará un nuevo partido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudio Viña presidirá un nuevo espacio llamado Nueva Fuerza.

Conforme y contento tras la ratificación del macrismo a nivel nacional, así se mostró el legislador Claudio Viña quien ya venía anticipando hace un tiempo su acercamiento a Cambiemos, a diferencia del presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “Esto marca un camino de que decidimos no volver atrás, obviamente para adelante hay obstáculos pero al pasado no queremos volver” señaló.

Dejando el pasado atrás Viña confirmó que una vez que se resuelvan las cuestiones legales, quizás para noviembre, se lanzará oficialmente el nuevo partido que surgió de una conformación republicana interna: Nueva Fuerza, que será presidido por él, que todavía albergará mucho de los lineamientos doctrinarios del espacio fundado por Antonio Domingo Bussi.

Federico Matías, Pablo Calvetti, Julio Ale, Francisco Arroyo, son algunos de los dirigentes que lo acompañarán en esta nueva propuesta mientras mantiene conversaciones con otros históricos que se habían alejado del espacio como José Constanzo y Esteban Jerez. Se suman además otros que “no se animaban a acercarse por distintos motivos del pasado” puntualizó Viña.





Recomienda esta nota: