12/05/2018

Argentina

Duhalde sentenció al gobierno de tener una política "especuladora y usurera"

Comparó la política económica del Gobierno con la que desembocó "en el grave problema del 2002". Además, pidió la unidad del peronismo pero negó que tenga intenciones de candidatearse.
Duhalde sentenció al gobierno de tener una política especuladora y usurera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eduardo Duhalde, ex Presidente de la Nación.

La corrida cambiaria, la venta de miles de millones de dólares de reserva por parte del Banco Central y la vuelta del Fondo Monetario Internacional preocuparon a los argentinos en su conjunto y el fantasma de la crisis del 2001 volvió. En este contexto el expresidente Eduardo Duhalde aseguró que la política financiera del Gobierno es "especulativa, rentista y usurera", igual a la que llevó a la crisis económica de hace 17 años.

Comentó que "este gobierno tiene una economía financiera, especulativa, rentista y usurera, como la que había cuando caímos en el grave problema en el 2002”. Le pidió al peronismo que, “una vez superada esta situación, tenemos que juntarnos y buscar un diálogo serio para poder encontrar a los mejores en cada área para el desarrollo del país porque actualmente no hay ideas claras".

El expresidente no arriesgó un posible candidato peronista para el 2019 "porque generaría divisiones, acá lo que importa es saber qué proponemos. La fórmula tendría que ser un 10% de pasado, un 40 presente y un 50 de futuro, debe acabarse la idea de volver al pasado porque no hay solución. Ahora hay nuevas generaciones donde tienen otras forma de manejarse, con otras herramientas para construir”.

El exgobernador bonaerense también opinó sobre la intervención del PJ, que lo tiene a Luis Barrionuevo a la cabeza: "El PJ estuvo abandonado muchos años. Varias veces pedí la intervención porque no quería que el Partido desapareciera del mapa político pero no me daban bola, estaba el gobierno de Cristina y no se escuchaba esta preocupación. Los apoderados dejaban de lado la necesidad de reorganizar el PJ. Espero que ahora funcione”. (políticargentina.com)




Recomienda esta nota: