13/10/2020

Argentina

POLÉMICO

VIDEO: Mauricio Macri comparó Cristina Kirchner con Maradona y dijo que la cuarentena fue muy dañina

El expresidente se refirió al "desafío" que tiene el peronismo por delante. Sus aspiraciones para el 2021 y los errores de su gestión.

Mauricio Macri dio este lunes su primera entrevista desde que dejó la presidencia en diciembre de 2019. Fue en el programa Desde el llano de TN, con el periodista Joaquín Morales Solá. Allí abordó muchos temas sobre la situación actual de la Argentina y comparó a Cristina Kirchner con Diego Maradona, al resaltar que el peronismo debe “lograr separarse” de la expresidenta.


“Siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira, Boca es de todos los partidos y muchos credos religiosos. Boca es pasional, vehemente como es el peronismo. Cuando yo llegué a Boca tenía que construir un puente entre esa vehemencia, esa pasión, y una cierta racionalidad. Porque sin reglas, un club de fútbol tampoco funciona. Para eso tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío, que es lograr separarse de Cristina Kirchner", dijo y aclaró: "La comparo en la irracionalidad, no en el talento”.

Durante esta charla, el expresidente señaló que “el peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner hace más de diez años y eso significa que ha sido cooptado por la irracionalidad” y advirtió que el país necesita “un peronismo racional”.

Por su parte, adelantó que no se ve como candidato en las elecciones de 2021 y que prefiere seguir “en esto de acompañar a los argentinos, a los que tienen vocación de liderar y ayudarlos a crecer”. Destacó en este sentido las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

En la entrevista, contó que durante estos meses fuera de la escena política tuvo tiempo de reflexionar sobre su gobierno y que se dio cuenta que a partir de diciembre de 2017 su gobierno “se quebró” y pasó a una “actitud defensiva”.

“Nunca debí haber delegado la negociación política. La delegué en mi ala más política filo peronista, (Rogelio Frigerio, Emilio Monzó) todo ese grupo, tanto de la Cámara de Diputados como los gobernadores”, reconoció.

Por su parte, destacó la masividad que van cobrando las convocatorias en los banderazos contra el Gobierno para que “pare de atropellar o intentar atropellar las instituciones y que restablezca la normalidad en el país”.

En cuanto a la cuarentena opinó que “ha sido muy dañina y ha afectado severamente nuestras libertades, nuestra forma de vida, sin ningún resultado”, porque “estamos entre los peores países en término de resultados sanitarios frente al coronavirus”.


Fuente: TN




Recomienda esta nota: