29/08/2023

El mundo

Sociedad

Hallazgo arqueológico espeluznante: desentierran los restos de una "niña vampiro".

Descubren restos de una niña en un cementerio polaco que revelaron costumbres macabras y siniestras de tiempos pasados.

Los vampiros han dejado una huella significativa en la industria del cine, pero sus orígenes se remontan a siglos pasados, especialmente en los siglos XVII y XVIII. De acuerdo con el folclore de numerosos países, un vampiro es definido como "una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (generalmente a través de la sangre) para mantener su vitalidad".

Recientemente, un descubrimiento arqueológico escalofriante respalda esta creencia. En algunos países de Europa y América, existían prácticas destinadas a combatir a los vampiros que eran llevadas a cabo incluso con personas enfermas a las que se consideraba vampiros. Entre estas prácticas se incluían colocar ajos en la boca de los cadáveres, en ocasiones estos eran sacrificados, y se clavaban estacas en sus corazones. 

Además, se llevaban a cabo cremaciones de cuerpos como parte de esta historia. En algunos momentos, estas prácticas incluso derivaban en matanzas masivas. El cementerio de Pnie, un pueblo en Pomerania, Polonia, ha sido escenario de un hallazgo extraordinario vinculado al siglo XVII.

Los restos de una niña de alrededor de 6 años fueron descubiertos en este sitio. Esta niña fue enterrada de una manera que se creía eficaz contra los vampiros: boca abajo y con un candado y cadena en su cuello. Además, otros tres cuerpos de niños fueron encontrados en la misma área. Uno de estos cuerpos tenía el rostro pintado "con una mezcla de cobre, oro y permanganato de potasio", según informes.

El antropólogo Matteo Borrini explica que estas prácticas corresponden a rituales antivampiros ancestrales que eran comunes en la Europa cristiana desde el siglo XIV, diseñados para prevenir que los difuntos perturbaran a los vivos.

Junto a estos cuerpos, en el sitio arqueológico, también se encontró el cuerpo de una mujer mayor, enterrada de manera similar: con un candado atado al dedo gordo del pie y una hoz rozando su cuello, "para asegurarse de que no saliera de su tumba", informan los medios. 

Dariusz Polinski, un experto en arqueología, sugiere otra posible explicación: "Podría también haber sido una persona que murió de forma violenta y repentina en circunstancias extrañas. En ese tiempo, la muerte súbita solía ser considerada algo que infundía temor en la gente".




Recomienda esta nota: