01/09/2021

Argentina

POLÉMICO

VIDEO María Eugenia Vidal afirmó que no es lo mismo fumar un porro en Palermo que en una villa y estallaron las redes

La exgobernadora de Buenos Aires y precandidata a diputada por la Ciudad, hizo declaraciones que se ganaron muchas críticas y su explicación no convenció a todos.

En diálogo con Julio Leiva para el ciclo de entrevista Filo.elecciones, la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana con fundamentos que recibieron diversas críticas y la convirtieron en tendencia en Twitter.


“Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche y otra cosa es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro”, expresó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Además remarcó que se encuentra “a favor de la libertad y de que cada uno pueda elegir qué hacer, pero hay realidades que son distintas”.

A la hora de explicar en qué radica la diferencia entre los dos tipos de consumo, la dirigente sostuvo que una persona que vive en un barrio precario y recibe la oferta para consumir marihuana “no tiene oportunidades, no va a la escuela, la dejamos sola”.

“Para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”, cerró.




Recomienda esta nota: