09/05/2021

Argentina

AGENDA

Alberto Fernández inició su gira por Europa con reuniones claves

El primer mandatario se reunirá con su par portugués y comenzará a mantener encuentros con sus pares europeos.

Con el ministro de Economía, Martín Guzmán, como principal acompañante luego de las tensiones en la cartera que conduce, el presidente Alberto Fernández arribó hoy a Lisboa, en Portugal, para así dar inicio a su gira europea -que también incluirá actividades en España, Francia e Italia.


El avión que trasladó a la comitiva argentina -integrada por Guzmán; la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi- aterrizó en el Aeropuerto Humberto Delgado de la capital portuguesa a las 9.01 de la Argentina (13.01 hora local), de acuerdo a lo informado por la Agencia Télam.

Fernández mantendrá hoy una reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, según informaron fuentes oficiales, y mañana la delegación argentina participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro Antonio Costa. Por la tarde, partirán en un vuelo que los conducirá a España.




Recomienda esta nota: