27/06/2021

Deportes

OCTAVOS DE FINAL

Bélgica enfrenta a Portugal en el plato fuerte de la Eurocopa: Horario, Tv y probables formaciones

El elenco belga es uno de los candidatos al título, pero deberá superar a la selección liderada por Cristiano Ronaldo.

Bélgica, uno de los favoritos en el torneo, se enfrenta a Portugal, vigente campeón del certamen, en uno de los duelos más importantes de los octavos de final de la Eurocopa.


El encuentro se disputará desde las 16 en el Estadio La Cartuja de Sevilla, televisado por DirecTV y con el alemán Felix Brych como árbitro.

Bélgica, uno del escalafón mundial FIFA, ante el vigente campeón Portugal con el notable Cristiano Ronaldo, quien es el máximo anotador de la fase final con cinco tantos y también el máximo en la historia de la Euro con 14 tantos, superando por cinco al francés Michel Platini.

Los belgas, que vencieron a Rusia (3-0), Dinamarca (2-1) y Finlandia (2-0) en el Grupo B, tienen un gran equipo y tiene serias aspiraciones para llevarse el trofeo a sus tierra con jugadores de un nivel notable como el arquero Thibaut Courtois, el central del Lyon Jason Denayer, el talentoso Kevin De Bruyne y un notable goleador como Romelu Lukaku, campeón de la Serie A de Italia con el Inter.

Portugal fue uno de los mejores terceros luego de integrar el Grupo F venciendo a Hungría (3-0), perdiendo ante Alemania (4-2) y empato ante Francia (2-2). Además de contar con Cristiano Ronaldo, los lusitanos tienen un gran arquero en Ruí Patricio, una zaga de gran nivel con Rubén Días y Pepe, más Diego Jota, Bernardo Silva y Bruno Fernándes.

Portugal y Bélgica se vieron las caras en 18 ocasiones con supremacía lusitana de 6-5 en victorias con 7 igualdades.

El ganador de este encuentro entre Bélgica y Portugal se las vera ante Italia en los cuartos de final.




Recomienda esta nota: