13/08/2020

Sucesos

MISIONES

Mató a joven que agredía a su hijo y lo condenaron a 12 años de prisión

El hecho ocurrió hace siete años. El acusado tiene 74 años.

Un hombre de 74 años fue condenado a 12 años y seis meses de prisión en un juicio abreviado en el que admitió que asesinó a un joven en medio de una pelea para defender a su hijo ocurrida hace siete años.


Se trata de Ramón Enrique Lacy, quien fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real".

El hecho por el que se juzgó al hombre, de ocupación albañil, ocurrió el viernes 8 de marzo de 2013, en el barrio Piedras Blancas de Garupá, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.

Según la Justicia, aquella noche Lacy, que en ese entonces tenía 68 años, disparó y mató a Juan Alberto Gay (18), quien estaba junto a otros 2 hombres agrediendo a su hijo.

El disparo, de un revólver calibre 38, impactó en la parte dorsal derecha de Gay, a la altura de la cuarta y quinta costilla del hemitórax derecho, sin orificio de salida y produciéndose su muerte de forma casi instantánea.

En el juicio abreviado de hoy, Lacy fue asistido por el defensor Oficial de Instrucción 5, Enrique Daniel de la Fuente, quien firmó el acuerdo de monto de pena con el fiscal Rau.

Luego de admitir su responsabilidad penal, el acusado aceptó una condena de 12 años y seis meses de prisión efectiva, que ahora debe ser homologada por el Tribunal.

Tags



Recomienda esta nota: