27/08/2020

Tucumán

Acuerdo

Tucumán renueva la continuidad de Potenciar Trabajo con importantes novedades para los beneficiarios

La iniciativa unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.
Tucumán renueva la continuidad de Potenciar Trabajo con importantes novedades para los beneficiarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Potenciar Trabajo. Foto: Diario Uno

Se trató la firma del convenio para que en Tucumán continúe funcionando el programa nacional Potenciar Trabajo. La iniciativa unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Fue durante una videoconferencia entre el gobernador Juan Manzur y ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.


"Este convenio renueva la esperanza, porque el Estado en los momentos más difíciles está presente y acompañando. No vamos a dejar solo a nadie, vamos a ayudar a todos. La pandemia va a pasar y nos va a encontrar más juntos, unidos, mirando hacia adelante y coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, en cada una de sus áreas. Hoy Desarrollo Social sostiene gran parte de todos los inconvenientes que está provocando esta pandemia”, rescató Manzur en su charla con Arroyo.

En la provincia, explicó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, el convenio rubricado implica “la continuidad del programa Ellas Hacen Tucumán con los mismos beneficiarios que estaban antes, con la impronta de vincular los programas sociales al trabajo”.

El Gobierno de la Nación y el de la Provincia entienden el trabajo como la mejor política social. Por eso, estamos intentando transformar todos los programas sociales en programas de trabajo”, indicó el ministro Yedlin.

Otra novedad del convenio firmado hoy “es que permitirá a las personas que tengan el plan ingresar a trabajar formalmente sin perderlo. Esa era una dificultad que hemos transmitido para el nuevo diseño del beneficio. Las personas podrán entrar a trabajar en la obra pública, privada, en una obra social o en el trabajo que cada uno haya podido formar, sin perder su plan y, a la vez, ayudando al empleador a animarse a contratar en vez de uno quizá a dos empleados, porque los trabajadores ya tendrán su programa y obra social”, añadió el ministro.

Potenciar Trabajo produce el ingreso de cerca de $350 millones, todos los meses, a la provincia para distribuir en las cuentas de los titulares de los programas. “Esto logra tener un piso de protección que lleva a la paz social”, dijo Yedlin.

Hay que remarcar que no hay que inscribirse en ningún lugar; el programa continúa como venían percibiendo los ingresos.




Recomienda esta nota: