10/12/2020

Argentina

PLUS

Plan Potenciar Trabajo: cuándo se paga el bono de fin de año de $9.450

Alcanzará a más de 700 mil beneficiaros del plan. Enterate las novedades

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que en diciembre se depositará un bono de $9.450 a aquellos que se encuentren inscriptos en el programa Potenciar Trabajo. Se trata de la iniciativa lanzada a mitad de año por la cartera que lidera Daniel Arroyo. En el mismo se fusionaron los planes previamente conocidos como Hacemos Futuro y Salario Social.
Por otro lado, en diciembre se implementará también un aumento del 10% acorde a las subas en el salario mínimo, vital y móvil. Esto llevará el monto cobrado a un total de $10.293,75 que se hará efectivo a partir de enero del próximo año.
“Esa suma se hace efectiva en enero porque el beneficio se cobra a mes vencido”, comunicaron desde el Ministerio. Asimismo, la fecha de cobro del bono será el próximo lunes 21 de diciembre y alcanzará a más de 700 mil beneficiaros del plan Potenciar Trabajo.
La semana pasada, Arroyo se expresó sobre el índice de pobreza que comunicó el Observatorio de la Universidad Católica Argentina, en el cual se especificó que casi el 60% de los jóvenes en el país son pobres. El dato surge luego de que el Gobierno confirmó que no dará continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni a la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción.
Además, advirtió que en el futuro “todo apoyo económico tiene que tener una contraprestación por el trabajo”. Sin embargo, el funcionario se mostró optimista con respecto al próximo año. “En el 2021 se van a recuperar todos aquellos que cayeron en la pobreza por la pandemia”, aseguró Arroyo.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que en diciembre se depositará un bono de $9.450 a aquellos que se encuentren inscriptos en el programa Potenciar Trabajo.

Se trata de la iniciativa lanzada a mitad de año por la cartera que lidera Daniel Arroyo. En el mismo se fusionaron los planes previamente conocidos como Hacemos Futuro y Salario Social.

Por otro lado, en diciembre se implementará también un aumento del 10% acorde a las subas en el salario mínimo, vital y móvil.

Esto llevará el monto cobrado a un total de $10.293,75 que se hará efectivo a partir de enero del próximo año.

“Esa suma se hace efectiva en enero porque el beneficio se cobra a mes vencido”, comunicaron desde el Ministerio.

Asimismo, la fecha de cobro del bono será el próximo lunes 21 de diciembre y alcanzará a más de 700 mil beneficiaros del plan Potenciar Trabajo.

La semana pasada, Arroyo se expresó sobre el índice de pobreza que comunicó el Observatorio de la Universidad Católica Argentina, en el cual se especificó que casi el 60% de los jóvenes en el país son pobres.

El dato surge luego de que el Gobierno confirmó que no dará continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni a la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción.

Además, advirtió que en el futuro “todo apoyo económico tiene que tener una contraprestación por el trabajo”. Sin embargo, el funcionario se mostró optimista con respecto al próximo año.

“En el 2021 se van a recuperar todos aquellos que cayeron en la pobreza por la pandemia”, aseguró el ministro Daniel Arroyo.




Recomienda esta nota: