09/06/2022

Argentina

Potenciar trabajo

Beneficiarios del Potenciar Trabajo serán tutores académicos

Aquellos que se encuentran en una instancia académica superior, trabajarán como tutores de quienes deseen retomar sus estudios.

Titulares de programas sociales terminarán sus estudios primarios y secundarios acompañados por tutores, que son también beneficiaros y se encuentran en un nivel académico universitario.

El encuentro informativo contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, el secretario de la Unidad Ejecutora para la Equidad Social del Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz, y la coordinadora general de los Programas Sociales, Eva Fontdevila.

Al respecto, Málaga manifestó: “Estamos dando un fuerte impulso a la iniciativa que tienen beneficiarios de programa Potenciar Trabajo, en querer retomar sus estudios primarios y secundarios”.

En este sentido, explicó que “lo más importante de esto, es que otros beneficiarios que están en una instancia académica superior, trabajaran como tutoras de quienes deseen retomar sus estudios”.

Finalmente, la ministra resaltó: “Este círculo tan virtuoso es fuertemente impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo”.

Por su parte, Yedlin expresó: “Uno de los beneficios del programa, es poder colaborar en la terminalidad educativa. Todos los adultos que no pudieron estudiar, por razones familiares o personales, utilizan estos programas para alcanzar estas metas”.

“Hoy es un día muy significativo porque quienes los van a ayudar en este proceso son también beneficiarios que ya han finalizado sus estudios secundarios y se encuentran cursando carreras universitarias”, detalló el funcionario.

Por último, agregó: “Los programas sociales, son programas de contingencia y transitorios, pero que son fundamentales y deben sostenerse”.

A su turno, Lis Erika Infante Cipri, abogada y beneficiaria, compartió: “Originalmente fui miembro del programa “Ellas Hacen”, que ahora se nuclea junto a otros, en Potenciar Trabajo. Desde mi profesión, comenzaremos a implementar un sistema para lograr el acompañamiento como tutores de otros titulares desde la alfabetización hasta la finalización del secundario”.

Infante Cipri detalló que serán el nexo entre los beneficiarios en su cursado y los Ministerio de Desarrollo Social y Educación, que son quienes coordinan la iniciativa.

“La idea es agilizar ciertos procesos burocráticos, tramites académicos y fomentar la presencialidad y continuidad de los interesados”, concluyó.





Recomienda esta nota: