23/05/2023

Argentina

Sociedad

Potenciar Trabajo: los beneficiarios podrán dar el primer paso hacia su jubilación

Anses ha establecido un horario especial para la atención de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en edad de jubilación.

El gerente de la UDAI Corrientes de Anses, Cristian Zulli, conversó el martes pasado en El Litoral Radio acerca del proceso para que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo puedan jubilarse. Aquellos que cumplan con la edad requerida, es decir, 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, podrán solicitar su jubilación a través de un trámite simplificado. 

Según Zulli, inicialmente "el sistema para el trámite de jubilación no podía registrar a las personas que estaban en el programa Potenciar Trabajo". Además, agregó: "Con una nueva resolución, esto ya no sucederá; la baja del programa se realizará automáticamente para poder acceder a la jubilación". 

Es importante destacar que el trámite es gratuito y tanto el Ministerio de Desarrollo Social como Anses brindan orientación a los beneficiarios durante todo el proceso, por lo que no es necesario contratar gestores ni intermediarios.

"Estaremos implementando este servicio durante esta semana y la baja del programa será automática. Dentro de dos o tres meses, los beneficiarios podrán empezar a cobrar su jubilación", explicó el gerente de la UDAI Corrientes en el programa Hoja de Ruta. 

Asimismo, Anses ha establecido un horario especial para la atención de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en edad de jubilación, de lunes a viernes de 14 a 16 horas, sin necesidad de solicitar turno previo. Por último, Zulli expresó: "Los organismos garantizan la transición de un ingreso a otro sin que se pierda ningún mes de cobro".




Recomienda esta nota: