01/09/2023

Tucumán

EMPRENDEDORES

Manzur entregó herramientas y microcréditos a beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Gobernador destacó el programa nacional por el que los trabajadores de la economía social se capacitan y reciben herramientas para poner en marcha sus proyectos.

El gobernador, Juan Manzur, entregó esta mañana, en el ex Predio Ferial Norte, microcréditos y herramientas a emprendedores que se capacitaron en distintos oficios en el marco del programa nacional Potenciar Trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, todos los meses, realiza este tipo de entregas y brinda acompañamiento técnico a los trabajadores de la economía social.

“A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se viene trabajando, hace tiempo, en la formación de los trabajadores en diferentes tareas. Hoy culminamos esa capacitación con la entrega de equipamiento para que puedan llevar adelante su aprendizaje. A partir de esto, se genera el trabajo y la inclusión”, sostuvo Manzur. 

En esa línea, sostuvo: “Este es el gran desafío por medio del trabajo. La ministra Málaga me informó que estas entregas se hacen cada 15 días con emprendimientos textiles, gastronómicos y otros oficios que se llevan adelante. Esto lo inició el legislador Gabriel Yedlin, cuando fue ministro de Desarrollo Social, y todo un equipo de colaboradores sigue adelante con esta política que está dando resultados positivos”. 

"Buscamos que las familias tucumanas puedan tener herramientas para generar estos emprendimientos y, a la vez, sus propios trabajos para mejorarles la calidad de vida. Hoy vemos la esperanza en un futuro mejor a partir del estudio y el trabajo”. 

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Málaga; el legislador Gabriel Yedlin; el jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el concejal Ernesto Nagle; la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa; y la asesora del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo.

La ministra de Desarrollo Social comentó, a su turno, que la actividad se realiza cada 15 días, con cerca de 4000 emprendedores de toda la provincia. “Se les entrega microcréditos y herramientas y cuentan con un acompañamiento técnico permanente para poder realizar sus compras de la mejor manera, como así también su producción, empaque, comercialización y las conexiones para que tengan lugares donde vender sus servicios y productos”, informó Málaga.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que hoy fueron beneficiados 200 emprendedores de la Capital y el interior con microcréditos y herramientas para el trabajo. “Esto es una medida dentro de lo que tiene la Provincia como un cuidado integral de la familia en estos momentos de dificultad”, afirmó.

Y destacó la importancia de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, el Potenciar Trabajo; y el trabajo conjunto con los 1300 comedores escolares de Tucumán y los 210 dispositivos comunitarios. 

Para concluir, Málaga hizo hincapié en la promoción del trabajo a través de programas como el Potenciar Trabajo “donde la gente elige en qué capacitarse para después trabajar en lo aprendido”. “Es importante el impulso de este programa para que ellos puedan contraprestar con la terminalidad educativa exclusivamente”, cerró.




Recomienda esta nota: