15/12/2023

Argentina

economía

El Gobierno confirmó un bono de $10.000 para el Programa Potenciar Trabajo

La suma será depositada por Anses y estará disponible este sábado. Esta semana, el ministro Luis Caputo había anunciado que se va a congelar el monto del plan.

El Gobierno nacional confirmó que mañana, sábado 16 de diciembre, se realizará el depósito del bono de emergencia de $10.000 para todos los titulares del programa Potenciar Trabajo. Esta ayuda, que fue anunciada por el gobierno anterior y se comprometió a ser pagada antes de Navidad, ahora tiene una fecha definida.


Cabe recordar que el ministro de Economía, Luis Caputo, informó que se congelará el monto del plan Potenciar Trabajo, el cual "busca beneficiar a personas en situación de enorme vulnerabilidad económica para promover su inclusión social y mejorar progresivamente sus ingresos".


En su comunicado del martes, Caputo especificó que los planes Potenciar Trabajo se mantendrán sin actualización, según el presupuesto del año 2023. Además, resaltó el fortalecimiento de políticas sociales directas, como la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar, eliminando intermediarios.


Para el inicio de 2024, se prevé que los beneficiarios del programa recibirán 78.000 pesos.




Recomienda esta nota: