29/01/2024

Tucumán

política y economía

Suspendieron el pago del Potenciar Trabajo a más de 900 tucumanos por irregularidades

La resolución se confirmó a través del el Boletín Oficial. El gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa.

El Gobierno de Javier Milei formalizó hoy la suspensión del pago del Salario Social Complementario a 956 tucumanos participantes del programa social Potenciar Trabajo que fueron identificados por diversas irregularidades.


Mediante la resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo decidió suspender el pago del "Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo" a los beneficiarios "identificados en el listado que como anexo acompaña a la presente medida".


Este grupo representa más de 27.000 planes sociales que mostraron "incompatibilidades" durante la verificación de datos y el cumplimiento de requisitos del programa.


La cartera de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, destacó que algunas de las irregularidades encontradas en los 27.208 casos dados de baja incluían la percepción de "jubilaciones o pensiones; prestación por desempleo; monotributistas categoría C o superior; trabajadores autónomos; incompatibilidad por residencia en el extranjero; fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad".


Estas incompatibilidades fueron identificadas mediante el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).


Además de Tucumán, las provincias objeto de investigación fueron Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.




Recomienda esta nota: