31/01/2024

Tucumán

política

Qué dijo Masso sobre los empleados que cobraban el Potenciar Trabajo en su área

“Un gran porcentaje de ellos se les venció el contrato y los demás seguirán trabajando hasta determinar la participación, responsabilidad se defina su situación”, dijo el Ministro. Además se refirió a la venta de Mercadería ilegal.

Debido a la determinación del gobernador Osvaldo Jaldo de iniciar sumarios a empleados públicos bajo investigación por cobrar el Programa Potenciar Trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, informó que, después de un cruce de datos, de una lista inicial de 956 trabajadores, quedaron 702 involucrados.


"Los investigados pertenecen a diferentes reparticiones, y 24 corresponden a este Ministerio", señaló Masso en una rueda de prensa. "Un gran porcentaje de ellos ha visto vencer sus contratos, mientras que los demás continuarán trabajando hasta que se determine su participación y responsabilidad", agregó el funcionario.


La decisión del Gobernador se basó en la información proporcionada por el propio Gobierno de Tucumán al fiscal Guillermo Marijuan, quien, en el marco de la investigación preliminar que está llevando a cabo, identificó irregularidades en 956 agentes de la Administración Pública local.


En relación con la venta de mercadería por parte de individuos inescrupulosos asociada al Ministerio, Masso anticipó: "Hoy (ayer martes) notificamos a todos nuestros dispositivos alimentarios sobre una nueva rendición de alimentos que monitorearemos con más de 200 técnicos de la Dirección de Políticas Alimentarias a partir de febrero". Cabe destacar que hay seis detenidos tras la denuncia presentada en la Justicia.


El titular de la cartera social concluyó diciendo que "mientras cuente con el respaldo del gobernador Jaldo, iré a fondo porque estamos enfrentando a personas que se aprovecharon de los más vulnerables y no podemos permitir que vendan mercadería cuando hay tanta gente que la necesita", cerró.




Recomienda esta nota: