27/04/2020

Argentina

POLÉMICA

El insólito ataque de Alfonso Prat-Gay a un médico

El ex funcionario macrista fue repudiados en las redes por sus críticas a que no se flexibilice la cuarentena para hacer ejercicios.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas durante el macrismo Alfonso Prat Gay fue el foco de críticas en las redes sociales por atacar al infectólogo y asesor presidencial, Pedro Cahn, quien explicó por qué sería un riesgo habilitar la actividad física.

El ex funcionario, recordado por decir ocho veces seguidas “no sé” en una conferencia de prensa, ahora criticó la respuesta del especialista quien dijo: “Optamos por la prudencia. Existen referencias que indican que al hacer ejercicios las personas respiran de una manera más agitada y con menor control. Ante la duda, y al no tratarse de algo esencial, sugerimos por ahora decirle no a la actividad física. No sabemos si es peor que caminar, pero seguro que mejor no va a ser", agregó el especialista, que reconoció que le gusta correr”.

En su cuenta de Twitter, Prat Gay disparó: “No sabemos. Pero, por las dudas, te lo prohibimos", e ironizó con la frase “Gobierno de infectólogos”.


Críticas en las redes

Su crítica no cayó bien entre los usuarios de Twitter, quienes le recordaron cuando justificó el tarifazo comparando la suba de las tarifas con la compra de dos pizzas, o que fue uno de los primeros en abandonar al “mejor equipo en los últimos 50 años”.






Recomienda esta nota: