13/08/2018

Argentina

Hacienda canceló la subasta diaria de dólares dando "vía libre" para que el precio fluctúe

Dujovne anunció la suspensión de la subasta diaria de dólares "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado" e instruyó al Banco Central a "a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".
Hacienda canceló la subasta diaria de dólares dando vía libre para que el precio fluctúe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo informó la Cartera de Dujovne.

Mientras el dólar rompe la barrera de los 30 pesos a la espera del cierre de mercado, el Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Central a suspender la subasta diaria de la divisa norteamericana. De esta forma buscan evitar la salida de dólares provistos por el Fondo Monetario Internacional.

Desde junio último, el Banco Central comenzó a licitar diariamente u$s 100 millones (salvo en algunas jornadas en las que el monto se amplió a u$s 150 M), provenientes de los u$s 7.500 millones que giró el FMI en el marco del acuerdo de asistencia financiera.

El Gobierno ya había anunciado el primer día del mes una reducción de u$S 100 a u$s 75 millones en el monto de subastas diarias que realiza el Banco Central, decisión que se extendió durante los primeros tres días del mes y que a partir de allí pasó a u$s 50 millones hasta el último viernes. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: