22/10/2021

Argentina

"Un vinito": Roberto Feletti defendió la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados

El Secretario de Comercio se refirió a las críticas de los empresarios que objetan este tipo de políticas para frenar la escalada de precios.

La decisión del Gobierno nacional de incluir vinos entre los productos que tendrán precios congelados hasta enero próximo causó preocupación en el sector bodeguero. Por su parte Roberto Feletti defendió este viernes la inclusión de bebidas alcohólicas.


El Secretario de Comercio, ante una pregunta de la periodista Nancy Pazos en Rock and Pop, respondió: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas? La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”.

El funcionario además se refirió a las críticas de los empresarios que objetan este tipo de políticas para frenar la escalada de precios. Dijo que la canasta incluída en la lista representa el 10% de la oferta total de productos en las góndolas y que las compañías tienen capacidad ociosa como para aumentar la producción y ganar por cantidad de ventas y no por precio.

“No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe en planes de negocios por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año. Es la primera fiesta después de la pandemia donde la gente se va a mover y va a querer celebrar”, desarrolló.

Preocupación del sector bodeguero

El sector bodeguero está preocupado por los anuncios, al punto que anticipan que podría haber desabastecimiento y baja de calidad. Es porque, como los costos de producción seguirán subiendo, se les dificultará mantener el producto y abastecer a los mercados.

Para contrarrestar la decisión, hablan de recurrir a entidades nacionales, como Bodegas de Argentina, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y accionar a través de la Cámara de Bodegueros de San Juan.




Recomienda esta nota: