12/01/2021

Argentina

Economía

Precios Cuidados: El nuevo monto de los productos se mantendrá hasta abril

La nueva canasta del programa Precios Cuidados tendrá 660 artículos con la incorporación de carnes, alimentos para celíacos e ítems de higiene femenina.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, relanzó hoy el programa oficial Precios Cuidados, con 660 productos que estarán disponibles en 2.800 bocas de expendio del país.La nueva canasta incorporará carnes, alimentos para celíacos e ítems de higiene femenina, con un aumento promedió del 5,6 por ciento.


En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Español dijo que el objetivo del programa es establecer "precios de referencias en las góndolas". "Lo importante no es la cantidad de productos en góndola bajo el programa Precios Cuidados, sino la representatividad que esos productos tienen en la canasta de consumo real de los ciudadanos del país", dijo.

Y agregó: "Estamos duplicando en este caso la cantidad de productos. Incluimos 260 productos nuevos. Con estos 660 productos queremos remarcar que son representativos en sus góndolas".

También expresó que estos productos van a estar en 54 cadenas de comercio, supermercados y mayoristas en 2.800 bocas de expendio en todo el país. "Esto también es importante, porque es un programa que tiene alcance nacional, llegando a todas las provincias argentinas", afirmó la funcionaria nacional.

La secretaria de Comercio Interior destacó que se amplió la cantidad de marcas y de primeras marcas que están representadas en el programa: "Que sean primeras marcas significa que son conocidas. Pero también generan una referencia para el resto de las marcas cuando el consumidor se acerca a la góndola".

La integrante del Ministerio de Desarrollo Productivo también señaló que se incorporaron categorías para "robustecer" el programa, como azúcar, latas de tomate y de choclo, café soluble; hamburguesas; yogur deslactosado; máquinas para afeitar; snacks; sal gruesa y entrefina; cuadernos y repuestos de hojas; alfajores; alimento para mascotas; y guantes de látex.

Además, explicó que el programa será de duración anual, por que los productos contemplados ahora serán parte del programa durante todo el 2021, con "actualizaciones de precios". "Nosotros lo que damos son actualizaciones trimestrales según el producto y la necesidad. El incremento promedio que la canasta tiene ahora es del 5,6%", indicó Español.

Los precios que comienzan a regir ahora estarán "congelados" hasta abril, precisó la funcionaria, quien aseguró que los mismos valores estarán disponibles en todas las bocas de expendio de una región.




Recomienda esta nota: