13/06/2023

Argentina

Economía

Incremento en el costo de la nafta: Conoce la fecha de implementación de los nuevos precios

Se anuncia un próximo aumento de la nafta y el gasoil: ¿Cuánto subirán los precios y dónde impactará? Los consumidores se preparan para un nuevo golpe económico.

Esta semana se espera un nuevo aumento en el precio de la gasolina y el diésel, que será de alrededor del 4%. Esto marcará el séptimo mes consecutivo de incrementos, en medio de una aceleración de la inflación. 

Según el acuerdo de Precios Justos, el aumento máximo permitido por mes es de este porcentaje, y se espera que se aplique entre el jueves 15 y el viernes 16 de junio, justo antes del inicio de un fin de semana largo. 

Las principales estaciones de servicio del mercado, como Axion, YPF, Shell y Puma, se verán afectadas por esta subida de precios. 

Al momento de firmar el acuerdo con las compañías petroleras, la secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó: "Comprendemos que las empresas deben hacer un esfuerzo, dado que el Estado también está haciendo un esfuerzo para controlar los precios y estabilizar las expectativas inflacionarias, con el objetivo de evitar un impacto negativo en el bolsillo de la gente". 

Aunque los aumentos son del 4% mensual, en total representarán un incremento del 17%, ya que no se aplicarán sobre los precios "base" y se acumularán mes tras mes. El ajuste actual del 4% entró en vigor el 17 de mayo, siendo Puma la primera empresa en aplicarlo ese mes, seguida por las demás compañías.




Recomienda esta nota: