21/06/2023

Argentina

Economía

Se evalúa la opción de congelar los precios hasta las elecciones primarias

Nuevos acuerdos de precios para celulares, motos, heladeras y electrónica: la Secretaría de Comercio toma medidas hasta el 15 de agosto.

El Gobierno ha realizado avances en las últimas semanas en la negociación de acuerdos con empresas de electrodomésticos, indumentaria y celulares, que forman parte del programa de Precios Justos. 

Estos acuerdos se aplican a productos que no son de consumo masivo. En esta nueva etapa, el objetivo del Gobierno es que las empresas mantengan los precios sin cambios desde el 31 de mayo hasta después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 13 de agosto, según el calendario electoral.

Según fuentes de la Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, "En esta nueva etapa, los sectores incluidos en el programa de Precios Justos mantendrán los precios vigentes desde el 31 de mayo hasta el 15 de agosto, sin realizar aumentos". 

Estos sectores abarcan línea blanca, electrodomésticos, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicletas, que son bienes duraderos y semiduraderos. Además, desde la Secretaría de Comercio destacaron: "En general, estos sectores han aumentado sus importaciones de insumos en un promedio del 20%, lo que les permite hacer este esfuerzo".

Por su parte, las empresas se han comprometido a aumentar la visibilidad de los Precios Justos a través de la cartelería y la publicidad en todos sus locales. Al igual que con las medidas anunciadas a mediados de mayo, el Gobierno busca mantener el consumo y la actividad económica.




Recomienda esta nota: