23/06/2023

Argentina

Sociedad

El cambio en los hábitos alimentarios: la merienda toma el lugar del almuerzo o la cena

La tendencia a la baja persiste: las adquisiciones en comercios cercanos sufrieron una caída del 12,4% en mayo, generando un cambio en la proporción de productos de primera calidad y marcas menos conocidas.

De acuerdo con el informe de la consultora Scentia, en mayo se observó una disminución del 12,4% en el consumo en autoservicios y tiendas de proximidad, y un 29% en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque las compras en supermercados aumentaron un 7,8%. 

Osvaldo del Río, director de Scentia, explicó a Cadena 3 que esta brecha entre los negocios locales y los grandes supermercados se debe a políticas como Precios Máximos, Precios Cuidados y ahora Precios Justos.

"Lo que ha cambiado es la mezcla entre productos de marcas reconocidas y marcas secundarias, además se han incorporado productos que antes no se consumían, como la telefonía y las plataformas de streaming (para ver series y películas), que ahora abarcan a personas de diferentes niveles de ingresos", destacó. 

Además, advirtió que los recibos de las últimas horas de la tarde reflejan la compra de productos para el desayuno y la merienda, como lácteos y galletitas, ya que la gente, en muchas ocasiones los ancianos, sustituyen la cena por una merienda tardía.




Recomienda esta nota: