15/11/2017

Argentina

La inflación acumulada casi llegó al 20% con el 1,5% que sumó octubre

El incremento fue impulsado por el incremento en los rubros comunicaciones, bebidas alcohólicas, tabaco y alimentos, según informó el Indec. El objetivo presupuestado por el Gobierno queda cada vez más abajo y todavía faltan dos meses.
La inflación acumulada casi llegó al 20% con el 1,5% que sumó octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno del cambio acumula ya una inflación de casi el 20%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de octubre fue de un 1,5 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos,

De esta forma, en los diez primeros meses del corriente año el costo de vida acumuló un avance de 19,4% en el nivel general, un guarismo superior en casi dos puntos y medio porcentuales al techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en su metas de inflación. El objetivo del Gobierno era el 17%.

De esta manera, la estimación oficial se ubicó en el mismo nivel que el IPC Congreso, realizado sobre la base de estimaciones de consultoras, y del el costo de vida para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires calculado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

En noviembre subirán las tarifas y se estima que la inflación del año superará el 20%.




Recomienda esta nota: