17/11/2017

Argentina

Los Smartphones bajarán de precio en 2018

Solo resta la destrucción de lo que queda de la industria nacional, según estimaciones. El cese de la producción argentina permitirá al "libre mercado" insertarse con precios mas competitivos en el país.
Los Smartphones bajarán de precio en 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Solo falta el desguace de la industria argentina.

El precio de los smartphones seguirá a la baja en 2018, después de que se liquide el stock de equipos producidos en Tierra del Fuego bajo las condiciones actuales y a partir de la vigencia del acuerdo de competitividad para la industria tecnológica fueguina firmado la semana pasada, coincidieron hoy representantes de una de las marcas y la consultora Internacional Data Corporation (IDC).

En un mercado donde el precio promedio de los equipos más vendidos subió a $4.600, la previsión es que el impacto del acuerdo alcanzado entre la Nación, la Provincia, los fabricantes y la UOM sea una merma de los valores, "pero antes hay que liquidar el stock", indicó el responsable de Motorola Argentina, German Grecco.

Agregó que además de la natural tendencia a la baja de los precios de la tecnología, "estamos esperando la fecha de la implementación del acuerdo para salir agresivamente con precios muy competitivos".

La previsión de IDC es que el mercado argentino a fines de este año habrá incorporado 13,5 millones de nuevos teléfonos móviles, de los cuales 11 millones fueron producidos en Tierra del Fuego y un porcentaje muy bajo corresponde a los equipos Apple ingresados legalmente al país.

La diferencia, es decir 2,5 millones de unidades, corresponde a los teléfonos contrabandeados.

Grecco, quien participó hoy de la presentación del nuevo modelo de la marca, G5S+, consideró que la medida fiscal "indirectamente" representará un freno para el contrabando al acercar los precios de los equipos.




Recomienda esta nota: