28/03/2018

Argentina

Multan a supermercados que cobran más que el precio de góndola

La justicia porteña aplicó una multa de 30 mil pesos por facturar a sus clientes diversos productos por encima del precio expresado en las góndolas.
Multan a supermercados que cobran más que el precio de góndola | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La multa labrada al supermercado "Plaza Vea" fue por 30 mil pesos.

La Justicia porteña confirmó este martes una multa a dos cadenas de supermercados por facturar diversos productos a un precio diferente al expresado en las góndolas.

La justicia resolvió rechazar el recurso presentado por Jumbo Retail Argentina S.A. tras una denuncia formulada como consecuencia de las discrepancias de precios de productos entre la góndola y el efectivamente facturado en la caja. Dicha infracción está comprendida en los artículos 5 y 9 de la Ley de Lealtad Comercial n.° 22.802.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, conformada por su presidenta, Mariana Diaz y el juez Carlos Balbín, rechazó un recurso de apelación interpuesto por la empresa contra la resolución que multó al establecimiento que opera con el nombre de fantasía "Plaza Vea" con la suma de 30 mil pesos.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del GCBA entendió que: "la conducta antes descripta puede inducir a error, engaño o confusión a los consumidores respecto del precio de los productos que pretenden adquirir". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: