09/04/2018

Argentina

Buenas noticias: bajaron el precio de algunas TV's y celulares

Las cifras surgen de un relevamiento hecho por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que representa a las empresas que fabrican esos artefactos en Tierra del Fuego.
Buenas noticias: bajaron el precio de algunas TV's y celulares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los televisores experimentaron una baja del 25%.

Contra la tendencia habitual que muestran las vidrieras por estas semanas, los valores de los celulares y los televisores se desplomaron en los últimos cinco meses hasta un 25%.Debido a la devaluación de la moneda local frente al dólar, la caída de los valores en términos reales es aún mayor.

Según los números, la caída más importante se dio en uno de los televisores Phillips SmarTV de 43 pulgadas, que costaba $13.349 el 6 de octubre pasado para compras online y en marzo de este año se conseguía a $9999.

La pantalla chica aporta más ejemplos de esta rareza del consumo. Al menos tres modelos LED de 32 pulgadas (de las marcas Noblex, Philips y Samsung) bajaron entre 11,22% y casi 13% en el mismo período analizado (de octubre de 2016 a marzo pasado).

Y de una lista de nueve productos, el que más creció superó apenas el 2%, de manera que su precio perdió claramente contra la inflación.

Algo similar ocurrió con los teléfonos celulares. Uno de marca LG modelo Q6 costaba en octubre pasado $9413, pero en marzo se conseguía por $7719. Y solo en el período enero-marzo bajó un 17,5 por ciento.

La Casa Rosada está al tanto de las cifras y los funcionarios del Gobierno las celebran cada vez que pueden, en especial el ministro de Producción, Francisco Cabrera. En esa cartera agregan las heladeras entre los productos cuyos precios se orientaron a la baja en el último tiempo. (ciudadanodiario.com.ar)




Recomienda esta nota: