11/05/2018

Argentina

Tinelli también tuiteó quejándose por los precios

El valor de la lechuga llegó a cifras impensadas y un comentario del conductor revolucionó aún más el debate sobre el costo de vida
Tinelli también tuiteó quejándose por los precios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tinelli soprendido por los precios.

"180 pesos el kilo de la lechuga. Sin palabras", escribió este viernes en Twitter, alarmado por los alcances de la inflación, y tras escuchar a Luis Novaresio. Lo hizo en su auto cuando, como cualquier otro padre, alcanzaba a sus chicos a la escuela. Además retuiteó notas periodísticas de medios económicos referidas al incremento de la lechuga; del mismo modo, la rúcula acompaña esta tendencia.

Entre los numerosos comentarios que recibió por su tuit, Tinelli destacó aquel que realizó la periodista de La Nación Dolores Mitre. "No hay que generar pánico ¡Viene lloviendo hace un mes! Toda verdura de tierra se pudre, y es muy posible que no se consiga", precisó Mitre, indiciando que las pérdidas que sufren los productores por las inundaciones se traslada a los precios; en este caso, de la lechuga.

Cuando la periodista le había pedido no "generar pánico a la gente", contando que el jueves consiguió lechuga mantecosa a $58 el kilo, Tinelli le había retrucado: "No entiendo. ¿Quién genera el pánico? ¿Mi tuit, el comentario de un productor cordobés que dijo eso, el análisis de Novaresio? Si alguien tiene miedo, no debe ser seguramente por el precio de la lechuga", le escribió, antes de despedirla.

Todo se había originado por la comunicación que Novaresio mantuvo en su programa con Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba. "Es una mala noticia para el sector que cobren el kilo de lechuga a $180 pesos. No se va a vender", advirtió Perlo, quien contó que en invierno siembra "todo lo que es hoja".

Y habló sobre la incidencia del factor climático: "Por las lluvias se quemaron las lechugas, los zapallitos, se pudrió todo. El kilo de la lechuga estaría 60 pesos. No hay que consumir si está tan caro".

Perlo sostuvo que el incremento "se produce por un cambio de temporada", y que "el precio cambiará en semanas". Por eso aconsejó ser cautos: "Esto es oferta y demanda. Por una semana hay que cuidarse".

Pero no es la primera vez que el conductor televisivo, quien prepara su regreso a la pantalla chica tras haber firmado contrato con El Trece, habla públicamente sobre la inflación. "Lindo arranque para el mes de julio", dijo el año pasado, cuando el dólar había superado los $17 y se anticipaba que el alza llegaría a los precios.

Aquella vez se quejó de los comentarios que recibió por ese posteo: "No se puede hablar. Si decís una cosa, estás a favor o en contra del Gobierno. En los últimos 10 años nada ha cambiado", lamentó, porque como le sucedió hoy con su reflexión del precio de la lechuga, ese día también cosechó un sinfín de comentarios de sus seguidores en Twitter (tiene más de 10 millones).

Ferviente usuario de las redes sociales, Tinelli suele reflejar en sus cuentas su interés por la actualidad del país. Así fue cómo esta semana siguió con atención la cotización del dólar y el anuncio del regreso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, retuiteando distintas noticias al respecto. (infobae.com)













Recomienda esta nota: