29/06/2018

Argentina

Los salarios subieron 2,7% en abril según el INDEC

Es en relación con el mes de marzo. La cifra igualó el índice de inflación de ese mes, pero en el acumulado del primer cuatrimestre acumularon una pérdida de 3 puntos respecto de la evolución de los precios.
Los salarios subieron 2,7% en abril según el INDEC | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Evolución regresiva de los ingresos.

El índice de salarios subió 2,7% en abril con relación a marzo, informó este viernes el INDEC, un número que resultó similar al índice de inflación de ese mes, pero en el acumulado del primer cuatrimestre acumularon una pérdida de 3 puntos respecto de la evolución de los precios.


Según el organismo encargado de las estadísticas, en el caso del personal registrado, el indicador aumentó 2,8%, con un alza del 3,5% en el sector privado y del 1,5% en el público. El Indice de Precios al Consumidor del INDEC de abril registró un alza del 2,7%, acumulando en el primer cuatrimestre un incremento del 9,6%.


De este modo, los empleados del sector público registrado sufrieron una pérdida de poder adquisitivo superior a un punto, sólo contabilizando abril.


El Gobierno junto con el Banco Central habían fijado una meta de inflación del 15% para todo el año, pero la corrida cambiaria y las dificultades para frenar el dólar llevaron a eliminar esa previsión en la evolución de los precios.


El índice de salarios total verificó un incremento de 2,7% en abril respecto de marzo, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,8% y de 2,3% en el sector privado no registrado -que también estuvieron por debajo de la inflación-.


Según la información oficial, el indicador que mide los salarios del sector registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 23,7%, como consecuencia del incremento de 24,9% del sector privado registrado y el aumento de 21,8% del sector público.


De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central se corrigió al alza la proyección de alza de inflación, de 20,3% al 22%. El índice de salarios total mostró un crecimiento en los últimos 12 meses de 24,1%, como consecuencia de la suba 23,7 % del total registrado y de 25,6% del sector privado no registrado. (ámbito.com)





Recomienda esta nota: