12/09/2018

Argentina

El dólar dio otro salto y volvió a pasar los $39

Tras operar estable durante casi toda la jornada, el billete minorista anotó 34 centavos en su tercera suba, sin la intervención del BCRA.
El dólar dio otro salto y volvió a pasar los $39 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La moneda estadounidense tuvo un día tranquilo

Hacia el final de la jornada de hoy el dólar revirtió la tendencia a la baja que había mostrado durante el día y se disparó 34 centavos para terminar arriba de los 39 en bancos y agencias de la city porteña según el promedio que realiza ámbito.com, sin que el Banco central saliera a ponerle un techo.

Así el billete, que durante la rueda marcó un mínimo de $ 38,67, cerró en $ 39,08, impulsado por la suba de la divisa en el mercado mayorista durante los últimos 20 minutos de la jornada. La demanda por cobertura no encontró respaldo en la punta vendedora, donde volvió a ser muy estrecho el aporte de los agroexportadores, convalidando un nuevo ascenso de la cotización, el tercero en forma consecutiva.

De este modo el dólar que negocian los grandes jugadores cerró con un salto de 31 centavos superando los $ 38: terminó a $ 38,25 - máximo del día-, con el BCRA al margen de las operaciones. El volumen operado fue chato y apenas alcanzó los u$s 411,7 millones, 10% menos que el martes. El cambio de tendencia fue inesperado, lo que tornó a la plaza claramente demandante de divisas por parte de inversores institucionales.

Cuando los operadores no ven señales del BCRA hasta los últimos tramos del mercado, especulan con que ya no intervendrá y se lanzan a pagar al precio que consigan para cubrir sus necesidades, explican en las mesas.

Por su parte, el blue se mantuvo por debajo del oficial, en $ 38,50, 25 centavos más que el martes, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló 45 centavos a $ 38,64.

 Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 96 millones hasta los u$s 50.993 millones. (ámbito.com)




Recomienda esta nota: