10/04/2019

Argentina

Desde el Gobierno niegan un posible congelamiento de precios

Frigerio señaló que la gestión del presidente Macri no quiere repetir "recetas que han fracasado en el pasado".
Desde el Gobierno niegan un posible congelamiento de precios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi lo aseguró Frigerio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno nacional no analiza un "congelamiento de precios". La posible medida, que según trascendidos estaría evaluando la Casa Rosada, formaría parte de un paquete de disposiciones para relanzar el consumo en la Argentina.

"No hablamos de congelamiento de precios", afirmó el funcionario nacional en declaraciones formuladas en la Quinta de Olivos, donde señaló que la gestión del presidente Mauricio Macri no quiere repetir "recetas que han fracasado en el pasado".El funcionario señaló que "medidas electoralistas no hay; hay medidas para cuidar a los argentinos".

En busca de retomar la agenda económica, el Gobierno ultima detalles para anunciar un paquete de medidas para contener la suba de precios e incentivar el consumo. Por lo pronto, las principales espadas del equipo económico se dieron cita ayer en la Casa Rosada para definir la batería de acciones.

Todavía no se definió la fecha en la que se harán los anuncios ya que el Gobierno aún debe concretar un encuentro con empresarios para definir la letra chica de la batería de medidas. Una de las principales discusiones pasa por la renovación y ampliación de Precios Cuidados, que incluirá productos de supermercados congelados hasta las elecciones.

En la mesa de negociaciones se incluirán tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar- al tiempo que habrá un relanzamiento del programa Ahora 12.

"Vamos a poner mucho dinero en la calle. Vamos a reforzar los Créditos Anses, pero también la tarifa social para adultos mayores y estamos trabajando en un programa de descuentos", había adelantado el titular del organismo, Emilio Basavilbaso. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: