12/04/2019

Argentina

Los precios de los preservativos son mas altos en el país que en Europa

En un supermercado de Sevilla, en España, el paquete de 12 unidades cuesta menos que el de 9 unidades que se vende en Argentina.
Los precios de los preservativos son mas altos en el país que en Europa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los preservativos están mas caros en Argentina que en Europa.

La suba imparable del dólar genera variaciones en los precios hasta en los placeres más íntimos como en la prevención de salud. Así lo demuestran los precios de los preservativos de Argentina comparados con los de países de la Unión Europea.

En un supermercado de Sevilla, la caja de preservativos más económico de 12 unidades cuesta 6.95 euros. Este valor en pesos se traduce en 353, 19 tomando el valor de la divisa al día de hoy a 50,82.

En un conocido supermercado del país el costo es mayor. Los preservativos de una marca líder en su versión básica cuestan 361,15 pesos, pero la caja es de 9 unidades, y no de 12. Por unidad, entonces, costaría 40.12.

¿Y cuánto sale la unidad en Europa teniendo en cuenta el paquete mencionado? 0.57 centavos de euro, lo que serían 29,50 pesos. Esto da una diferencia del 26 por ciento en Argentina por encima del Viejo Continente. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: