21/03/2020

Argentina

especuladores

El Mercado de Abasto de Santiago se abusó con los precios y le cayeron encima

El ministerio de la Producción inspeccionó los puestos denunciados a los fines de labrar actuaciones y aplicar multas.
El Mercado de Abasto de Santiago se abusó con los precios y le cayeron encima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Mercado de Abasto de Santiago se abusó con los precios y le cayeron encima

Corresponsalía Santiago del Estero. Un grupo de proveedores y clientes denunciaron que les cobran precios abusivos en la Cooperativa del Mercado de Concentración, el mercado de Abasto del barrio Salta Prolongación, en La Banda. Los clientes se dirigieron al lugar ante la necesidad de compras de frutas y verduras para ser distribuidas en verdulerías y para la provisión de comedores escolares.

Pero detectaron que los precios se tornaron abusivos con aumentos al doble de lo que vendían hace unas horas. Ante esta situación, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Economía y sus órganos correspondientes, realizaron una inspección de los puestos denunciados como abusos a los fines de labrar actuaciones que permitan dilucidar la situación.

Los puesteros fueron informados del motivo de la inspección del personal actuante a fin de posibilitar la mayor colaboración ante cualquier requerimiento de los inspectores.

De las actuaciones surgió como resultado que los precios estaban inflados en comparación con días anteriores y que no eran exhibidos debidamente para que el comprador tuviera la opción de elegir. Ante esta situación, cada propietario deberá producir el descargo correspondiente en el plazo de 48 horas explicando el motivo de la suba de precios y la falta de información.

Uno de los denunciantes dejo su testimonio escrito en la Seccional 12 del barrio MIsky Mayu: expresó que ante la pregunta de cuanto era el valor del cajón de naranja se le respondió que eran 1.200 pero se le facturaría por 420 pesos, entendiéndose que no solamente se subió el precio sino que también se pretende el cobro sin seguir las reglas de la economía tributaria.

Todas estas actuaciones fueron seguidas de cerca por organismos del Gobierno de la Provincia, comprometido en hacer respetar todas las normas en esta instancia tan delicada de los santiagueños. Pero, para ser eficaz en lograr el éxito se pide a la población su colaboración denunciando los actos que pretendan vulnerar derechos de cada uno de los habitantes.




Recomienda esta nota: