22/03/2022

Argentina

Alivio

Acordaron con empresas y supermercados retrotraer los precios al 10 de marzo: desde cuándo rige

Por: Milagros Jimenez
Así lo anunció la Secretaría de Comercio Interior

La Secretaría de Comercio Interior informó este martes que los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas, se retrotraerán a partir de este miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo. Esto se dio en el marco de un compromiso que asumieron las grandes cadenas de supermercados de todo el país.

Tal como publicó Télam, los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo. Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumento fueron Walmart/Changomas y el grupo Cencosud, propietario de las firmas Jumbo, Vea y Disco.

Ayer, durante una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien tiene bajo su órbita la Secretaría de Comercio Interior, anticipó que este martes se clarificaría “cuál es la responsabilidad de la industria y de los intermediarios”, al mismo tiempo que remarcó que "los precios que se hayan adoptado de manera injustificada" iban a tener que retrotraerse a la fecha pactada este martes

De la misma manera, en una entrevista radial que brindó en la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández fue categórico con la suba de precios y se mostró totalmente en contra al asegurar que "algunos suben los precios por las dudas". Por ese motivo, llamó al diálogo y a terminar con los especuladores, porque de lo contrario, no le iba a “temblar el pulso” en pos de resguardar la economía de los argentinos.

"Hay que sentarse y ver si podemos renovar, en este momento excepcional como la guerra, un acuerdo entre todos a través del diálogo", señaló el jefe de Estado en declaraciones a El Destape Radio en referencia a la decisión del Gobierno de buscar consenso entre empresarios, los gremialistas y el Estado para frenar la suba de precios.

 


Tags



Recomienda esta nota: