24/03/2020

Argentina

Coronavirus

Mirá el video de cómo Prefectura perseguía al empresario Gustavo Nardelli por violar la cuarentena en su lujoso yate

Se le imputa el delito establecido en el artículo 205 del Código Penal.
Mirá el video de cómo Prefectura perseguía al empresario Gustavo Nardelli por violar la cuarentena en su lujoso yate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

CEO de Vicentín se fue a pasar la cuarentena al río en un lujoso yate

Personal de Prefectura detuvo este lunes a uno de los titulares de la cerealera Vicentin, Gustavo Nardelli, quien forma además parte del directorio de Terminal Puerto Rosario, por incumplir las restricciones de aislamiento dispuestas por el avance del coronavirus.


Nardelli fue demorado por la Prefectura cuando paseaba en su lujoso yate por el Río Paraná y fue conminado a cumplir con la cuarentena. Ya estaba imputado por el millonario préstamo irregular que obtuvo Vicentín durante el gobierno de Macri. Ahora enfrenta una nueva causa penal.

En principio, a Nardelli se le imputa el delito establecido en el artículo 205 del Código Penal, que castiga con seis meses a dos años de prisión a quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La causa será tramitada por el juez Federal Marcelo Bailaque. Nardelli es una de las caras visibles de la firma Vicentin, que solicitó la apertura de un concurso preventivo y afronta deudas por u$s 1.300 millones.

El barco estaba en el club Rowing, de la zona norte de Rosario, y de donde partió hacia el río el miércoles al mediodía.

En el marco de los operativos dispuestos para evitar el avance de la pandemia, efectivos de Prefectura realizaban la mañana del lunes un patrullaje en el Paraná.





Recomienda esta nota: