28/10/2016

Culturas

SOBERBIO

Mario Vargas Llosa dice que Bob Dylan no se merece el Nobel de Literatura y no es un gran escritor

El escritor peruano considera que la nominación del cantante es un ejemplo de la frivolización de la cultura que corre actualmente.
Mario Vargas Llosa dice que Bob Dylan no se merece el Nobel de Literatura y no es un gran escritor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vargas Llosa ganó un Nobel hace 6 años.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, que obtuvo un Nobel de Literatura en 2010, planteó que la premiación del cantautor estadounidense, Bob Dylan de este año es una muestra más de la “frivolización de la cultura”.


"Bob Dylan es un buen cantante, pero no es un gran escritor, ni muchísimo menos. Hay muchos escritores que merecerían el Premio Nobel y que han quedado marginados, pero es la civilización del espectáculo, que ya llega a la Academia sueca", sentenció Mario Vargas Llosa en una reciente entrevista en Berlín.


El escritor peruano, en cuya última visita a Buenos Aires en la Feria del Libro, ya había arremetido contra esta "frivolización social y cultural" al señalar que en su última novela Cinco esquinas (Alfaguara, Random House) criticaba "la deriva del periodismo amarillo"; que le valió señalamientos tras la contradictoria nota íntima en la revista Hola junto a su pareja Isabel Presley.


Vargas Llosa aseguró sobre la premiación de Dylan: "Me sorprendió mucho. Yo creo que es una manifestación de esa frivolización de la cultura en nuestro tiempo” y agregó “Dicen que ni siquiera ha reconocido o aceptado el premio. No se ha manifestado y ya no se va a manifestar. Ha pasado ya mucho tiempo".




Recomienda esta nota: