29/10/2016

Culturas

Se decidió

¡Al fin! Bob Dylan revela que acepta el Premio Nobel de Literatura

"Las noticias sobre el Premio Nobel me dejaron sin palabras", habría dicho el cantante, que se comunicó con la organización del premio.

"¿Si acepto el premio? Por supuesto": Esas fueron las escuetas aunque contundentes palabras con las que el músico y poeta Bob Dylan desveló parcialmente el enigma sobre si viajará a Estocolmo, Suecia, el próximo 10 de diciembre, para aceptar personalmente el Premio Nobel de Literatura 2016 que le fue otorgado el pasado 13 de octubre.


Según informó la secretaria permanente de la Academia Sueca que entrega el premio, Sara Danius, el músico estadounidense llamó por teléfono (después de haber sido buscado infructuosamente durante días) para explicarse: "Las noticias sobre el Premio Nobel me dejaron sin palabras", habría dicho Dylan.


Luego de semanas de silencio en las que ofreció varios shows, se especuló que podría rechazar el premio y hasta recibió palabras duras de un miembro de la Academia Sueca que lo llamó "un desagradecido", y aunque no se sabe aún si efectivamente Dylan viajará a Suecia en persona, llegó la aceptación oficial del galardón.





Recomienda esta nota: