28/03/2018

Culturas

Un físico argentino ganó un prestigioso premio que lo hace candidato al Premio Nobel

Nacido en la Argentina en 1968, Maldacena se formó en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro de la Universidad de Cuyo, en Bariloche. Desde 2001 se desempeña como profesor en el Institute for Advanced Study, de la Universidad de Princeton.
Un físico argentino ganó un prestigioso premio que lo hace candidato al Premio Nobel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Martin Maldacena, físico argentino.

El científico Juan Martín Maldacena obtuvo un nuevo reconocimiento por sus aportes a la física teórica: resultó ganador de la Medalla Lorentz, que otorga la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos cada cuatro años desde 1925. Un dato explica la magnitud del galardón: de los 21 premiados, 11 se llevaron también el Nobel.También exploró otras ramas de la física teórica.

El físico tuvo el privilegio de compartir varios días de trabajo con Stephen Hawking. A lo largo de su carrera, Maldacena fue reconocido en la Argentina y en todo el mundo: tiene en su haber el Premio Dannie Heineman a la Matemática Física, la medalla ICTP Dirac, y el de Física Fundamental de la Fundación Milner.

Unificar las teorías de Einstein y Planck permite explicar la totalidad de los fenómenos del Universo. Por ejemplo, qué pasó un segundo antes del Big Bang.

La Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos comenzó a entregar la Medalla Lorentz el 11 de diciembre de 1925, por el 50º aniversario del doctorado de Hendrik Antoon Lorentz (1853-1928), premio Nobel y padre de la física teórica del país europeo. (infobae.com)






Recomienda esta nota: