11/09/2020

El mundo

INICIATIVA

Por segunda vez, nominan a Donald Trump como premio Nobel de la Paz

Fue por el acuerdo de cooperación económica que medió entre Serbia y Kosovo.
Por segunda vez, nominan a Donald Trump como premio Nobel de la Paz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump.

Por segunda vez en la semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado para el premio Nobel de la Paz, esta vez por el acuerdo de cooperación económica que medió entre Serbia y Kosovo, a dos décadas de la guerra que los enfrentó y llevó más tarde a este último a la independencia.


"Nominé al Gobierno de Estados Unidos y a los Gobiernos de Kosovo y Serbia al Premio Nobel de la Paz por su trabajo conjunto por la paz y el desarrollo económico a través del acuerdo de cooperación firmado en la Casa Blanca. El comercio y las comunicaciones son fundamentos importantes para la paz", explicó en su Twitter el parlamentario sueco Magnus Jacobsson, quien representa al partido político de derecha Demócratas Cristianos.

El acuerdo establece la normalización de las relaciones económicas entre los Gobiernos de Kosovo y Serbia y la apertura de sus embajadas ante el Estado de Israel en Jesuralén, una política que impulsa la Casa Blanca, frente a la mayoría del mundo que no reconoce a la ciudad como la capital israelí.

Esta es la segunda nominación que recibe el presidente norteamericano para el reconocido premio.

Esta semana, otro legislador noruego, conocido por sus posiciones antiinmigración y anti islam, lo nominó por su mediación en el acuerdo que Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron hace semanas, aunque aún no firmaron, para establecer por primera vez relaciones diplomáticas. Hoy el Gobierno de Trump logró sumar a un segundo país de Medio Oriente a esta iniciativa de reconocer a Israel: Bahréin.




Recomienda esta nota: