12/01/2023

Espectáculos

Premios Gardel 2023

¿Cuáles son los artistas tucumanos que van camino a los Premios Gardel 2023?

Enterate en esta nota

Según Wikipedia, los Premios Gardel a la Música (originalmente llamados Premios Carlos Gardel), o simplemente Premios Gardel, son los premios musicales más importantes concedidos en Argentina. 

Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. 

Se entregan anualmente y de la serie anual, el premio más importante es el Gardel de Oro. La primera entrega se realizó en 1999.

Los premios son otorgados cada año desde 1999 y premian la actividad artística realizada durante el año anterior. Desde 2003, el reglamento de las distinciones que entrega la industria discográfica a las producciones musicales estableció que el Gardel de Oro es para el ganador del rubro "mejor álbum del año". 

Hasta entonces era concedido por la excelencia musical del artista. Los Gardel han sido calificados como "el premio más importante del negocio musical del país" por Billboard.

Fueron postulados al Premio Carlos Gardel 2023 más de 30 trabajos discográficos lanzados durante 2022 por Alma Music entre singles, EPs, discos full y videoclips. Todos disponibles en las plataformas digitales. 


Te recomendamos: Premios Martín Fierro de Cable 2022: todos los ganadores


Ahora el jurado deberá elegir las ternas entre las mejores propuestas del año pasado. Los artistas que editaron materiales durante el año pasado y fueron postulados son: Cynthia Peralta, Héctor Lagoria, Tawa, Julio Cossio, Diego Trejo, Oscar Domínguez, Rubén Cruz, Los Taytas de Tucumán, Los Castillo, Gerónimo Saravia, Cone Iramain y Los Mellizos Díaz.




Recomienda esta nota: