15/03/2023

Espectáculos

Premios Óscar 2023

"Argentina, 1985" no logra el Óscar y Ricardo Darín comparte su desilusión

A pesar de la derrota en los premios, los actores se enorgullecieron del éxito obtenido por la película de Santiago Mitre.

Aunque el cine argentino no logró agregar una tercera estrella a su camiseta, la película "Argentina, 1985" estuvo a la altura de las expectativas y se destacó en diversos festivales internacionales. 

A pesar de las expectativas, la noche de los premios Oscar no fue lo que esperaba Ricardo Darín. Durante la ceremonia, Darín notó la presencia de Antonio Banderas y Salma Hayek en el escenario y pensó que quizás la suerte podría cambiar para "Argentina, 1985". 

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su película no había ganado y de que la cámara ya estaba enfocando a otro nominado. El actor, sin embargo, se tomó el resultado con calma y aceptó la derrota como parte del juego de la industria cinematográfica.

Sin embargo, la película dirigida por Santiago Mitre no logró obtener el Oscar a la mejor película internacional, que finalmente fue para "Sin novedad en el frente" de Alemania. A pesar de su excelente desempeño, "Argentina, 1985" enfrentaba un camino difícil para la noche más importante de Hollywood.

"Hay que entenderlo, aceptarlo y felicitar a los ganadores"

La película alemana Sin novedad en el frente no solo arrasó en los BAFTA, sino que también se llevó el premio a la Mejor Película Internacional en los Oscars 2022, superando a la argentina Argentina, 1985. 

Ricardo Darín, protagonista de la película argentina, reconoce que la competencia era dura y que el éxito obtenido a lo largo del camino no es para nada despreciable. 

En palabras del actor: “La gente abrazó y adoró la película, esta es una instancia donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para el otro. Es así, hay que entenderlo, aceptarlo y felicitar a los ganadores”.

Finalmente, Darín no ocultó su desilusión al no llevarse el tan esperado premio, a pesar de haberlo disfrutado en el pasado con El secreto de sus ojos. 

Dirigiéndose a los argentinos que siguieron la ceremonia, el actor compartió un mensaje sincero: “Sé que muchos en Argentina pueden sentirse decepcionados, y lo siento profundamente en mi corazón, pero así es el juego, se gana y se pierde y hay que saber aceptar ambas cosas. Ahora valoramos aún más los premios que hemos recibido anteriormente, porque parece que los Oscars son el único logro que importa, pero no es así".

Finalmente, Peter Lanzani se unió a los comentarios y también destacó los aspectos positivos de la experiencia en la ceremonia de los Premios Óscar. 

"Fue una experiencia increíble compartir con amigos, conversar, hablar de cine, encontrarse con gente famosa como Spielberg o Del Toro. La película que hicimos es muy importante y necesaria, seguirá siendo un tema de conversación en los años venideros, y estamos felices de haber formado parte de esta experiencia única", dijo el actor en una entrevista reciente.




Recomienda esta nota: