25/05/2017

Culturas

Clásico vs Moderno

Cine vs Netflix: Ricardo Darín dio su opinión

La polémica comenzó porque este año compiten por la Palma de Oro dos películas producidas por Netflix -Okja y The Meyerowitz Stories- que no estrenarán en pantalla grande.
Cine vs Netflix: Ricardo Darín dio su opinión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Darín opinó de la polémica entre Netflix y el cine.

Ricardo Darín se sumó a una de las polémicas que se disparó durante el festival de Cannes y defendió el cine en pantalla grande frente a la avanzada de Netflix. "El cine necesita ser defendido desde su exposición y emisión clásica. Las películas están hechas para ser pantalla, ese formato. Por eso el gran esfuerzo del director de fotografía, de los ingenieros de sonido, de los directores, todo el mundo tratando de que sea la mejor de las expresiones", dijo desde Francia, donde se encuentra presentando La Cordillera, filme en el que fue dirigido por Santiago Mitre y en el que actúa con Dolores Fonzi y Erica Rivas.

El actor argentino apoyó con sus declaraciones a Pedro Almodovar, presidente del jurado, y el primero que salió a hablar sobre el tema durante una conferencia de prensa.

La polémica comenzó porque este año compiten por la Palma de Oro, el premio más importante de Cannes, dos películas producidas por Netflix -Okja The Meyerowitz Stories- que no estrenarán en pantalla grande, sino que se emitirán directamente via streaming.

"Creo que sería una paradoja que se lo lleve una película que no se verá en la pantalla grande. Yo defenderé siempre y mientras viva la capacidad de hipnosis de una gran pantalla", dijo el director de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Por su parte Netflix emitió un comunicado diciendo que no hacen cine para la pantalla grande, sino para la pantalla. "Importa la calidad de la imagen y ahí no cedemos. Siempre será mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto".

Debido a la polémica, los organizadores de Cannes decidieron que a partir del año próximo todas las películas que compitan por premios -incluso las de Netflix, Amazon u otras plataformas-, deberán estrenarse antes en los cines franceses.





Recomienda esta nota: