31/10/2017

Tucumán

Ciencia y Tecnología

Conicet Tucumán fue distinguido con una Mención de Honor al Valor Científico

Elisa Colombo, destacó: "es una caricia al alma"
Conicet Tucumán fue distinguido con una Mención de Honor al Valor Científico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Conicet Tucumán fue premiado por sus producciones y aportes cientificos.

La comunidad del Conicet Tucumán tiene motivos para festejar. El Senado de la Nación le otorgó la Mención de Honor al Valor Científico por su contribución al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

La distinción se le otorga a la institución "por su relevante actuación tendiente a instalar la ciencia y la tecnología en la agenda de políticas públicas y privadas de la provincia de Tucumán".La entrega de la distinción se hará el lunes 7 de noviembre, a las 15, en la sede del Senado.

La directora de Conicet Tucumán, Elisa Colombo, destacó: "como dicen los artistas: es una caricia al alma". "El Senado hace unos años incorporó una mención de honor al valor científico teniendo en cuenta la contribución que esa persona o esa institución realizó al desarrollo económico, social y cultural del país. Somos muchos los premiados. En nuestro caso es a la institución: al Centro Científico Tecnológico Conicet Tucumán", detalló.

"En Tucumán tenemos 14 unidades ejecutoras y ahora incorporamos dos de Santiago del Estero. Dependerán de nosotros por ahora hasta que se fortalezcan un poco más", contó.

Y luego explicó: "en Tucumán el Conicet tiene casi mil personas, de los cuales casi 400 somos los investigadores de la carrera del investigador, alrededor de 500 son becarios y después personal de apoyo".




Recomienda esta nota: