29/01/2018

Culturas

Pablo Ziegler un compositor argentino, salió victorioso de los Grammy

Se alzó con el premio al rubro Jazz Latino por su álbum de fusión entre jazz y tango.
Pablo Ziegler un compositor argentino, salió victorioso de los Grammy | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Ziegler se alzó con la gloria de los Grammys.

El reconocido músico argentino Pablo Ziegler tuvo su noche de gloria este domingo en el Madison Square Garden de New York, cuando a sus 73 años subió al escenario de los Premios Grammy a recibir su galardón por el celebrado disco Jazz Tango, con el que ganó la categoría Jazz Latino.

En la 60º edición de los premios, el músico se llevó el galardón por su trío que integran también Héctor Del Curto y Claudio Ragazzi.

Ziegler fue parte durante once años de uno de los quintetos creados por Astor Piazzolla y hasta colaboró con Alejandro Dolina con la música incidental de su programa televisivo de los años 80s "La barra de Dolina".

"Estoy en la gloria, realmente. Este Grammy a Jazz Tango posiciona de una manera indudable a la música argentina, y sobre todo al tango, en la gran industria mundial de hoy", dijo Ziegler.

Además, agregó: "Es claro que este premio va a representarme más trabajo, pero no sólo para mí, también para los músicos más jóvenes que vendrán ¿Sabés una cosa? Yo me tenía mucha fe. Aquí en Nueva York me dijeron que gané por que Jazz Tango es un disco de jazz totalmente fuera de lo común. De lo ya visto".




Recomienda esta nota: